Durante visita a la parroquia Las Cocuizas de Maturín, la diputada regional María Carvajal, los concejales: Hernán Alcalá, Silvia Allen y Francis Centeno, y el representante regional de UNT Ángel Aristimuño, constataron el grave foco de contaminación que pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona.
En este sentido, los dirigentes sociales y afectados por esta situación, Gladys Carreño; Mileda Rodríguez; Nieves Castro y Lisbeth Guevara, denunciaron el colapso de la red de cloacas de las calles 9 (El Tubo) y 10, avenida principal y desde la carrera 2 hasta la 6 del mencionado lugar.
Tal situación, explicaron los afectados, se viene presentando desde hace 10 años, pero en los últimos meses se ha vuelto insoportable, por los fétidos olores, proliferación de zancudos y roedores. Además refieren que tanto niños como adultos mayores han presentado enfermedades respiratorias y de la piel.
El grupo de ciudadanos manifestó que han realizado el llamado de atención a Aguas de Monagas y no han recibido respuesta alguna que permita solventar el desborde de las aguas residuales que corren libremente por las aceras y que también han provocado el deterioro de algunas casas y del pavimento.
Los manifestantes también enumeraron una lista de dificultades que tienen que lidiar, entre ellos, la falta de agua por tuberías desde hace 15 años, falta de alumbrado público, recolección de desechos sólidos e inseguridad.
Finalmente, expresaron a los representantes de la MUD ante la Cámara Municipal y Consejo Legislativo la necesidad de tener una mejor calidad de vida, al tiempo que solicitaron llevar esta petición a las instancias de gobierno para que den respuesta en un corto plazo.
Lea también:
Fundatierra entrega reconocimientos a músicos Guinness de Caripito