La pista de atletismo del polideportivo de Maturín, fue el escenario para que los niños de la U.E. Manuelita Sáenz, de la parroquia Las Cocuizas, mostraran sus destrezas y agilidad en las miniolímpiadas deportivas.
Wilmer Roca, profesor de Educación Física, expresó que participaron 110 niños desde Educación inicial a sexto grado, en las miniolimpíadas donde pudieron drenar toda su energía en una competencia que los enseño a compartir y disfrutar de un ambiente diferente a la cancha de la institución.
«Venimos de una pandemia, en la que los pequeños estaban encerrados y poder estar en contacto con sus amiguitos, corriendo y descargando toda la energía propia de su edad es una satisfacción para todo el personal de la institución que hizo posible la actividad», destacó.
Niños desarrollan sus agilidades y destrezas deportivas
Hacemos la actividad con la finalidad de desarrollar destrezas en los niños, y salgan de la rutina de una cancha.
Asimismo, manifestó la importancia que los niños desarrollen sus capacidades deportivas desde pequeño y que se ejerciten para evitar el sedentarismo.
Adelantó que está planificando un torneo cuadrangular de fútbol sala con otros colegios, además de que para el mes de mayo celebraran el mes de la danza.
Lea también:
¡De baja! Josef Martínez se sometió a una operación de rodilla