Este viernes en el parque ferial Chucho Palacios quedó inaugurada la primera Expoferia Cunícola en Maturín, donde participaron alrededor de 60 productores de diversos municipios como Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Punceres, Piar y Cedeño.
Félix Gómez, presidente de la Asociación de Productores Cunícolas e Innovadores del estado Monagas, Asocunim, junto a Carlos Rojas, director del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y el Comandante de la Zodi Monagas, General de División Ernesto Pérez Mota realizaron el despeje de cinta para dejar inaugurada la feria.
Félix Gómez, presidente de Asocunim, expresó que el objetivo del evento es Impulsar la producción y el consumo de conejo en Monagas.
Expresó también que tienen previsto realizar una próxima feria cunícola el año que viene y aprovechó para invitar a la población a sumarse a esta iniciativa para seguir impulsando el desarrollo alimentario en el estado.
Carlos Rojas, director regional del Minppau declaró que «Queremos dar a conocer este rubro que en una época difícil puede sacarnos adelante. Por eso, lo presentamos como una alternativa para nuestro pueblo con el objetivo de vencer la guerra económica».
Por su parte, el comandante de la Zodi Monagas, Ernesto Pérez Mota dio a conocer que desde hace mucho tiempo están estudiando el impulso de la actividad cunícola en el estado para paliar la crisis.
Selenia de Salazar, productora y representante de la Asociación de Conejos Belmar declaró que la producción cunícula surge ante la necesidad de crear más opciones de consumo alimenticio para los ciudadanos.
Detalló que un conejo vivo tiene un valor de hasta 5$ dependiendo del tamaño. «Tenemos como meta cumplir con una máxima producción para abastecer el mercado y ofrecer al público una alternativa de consumo».
Lea también:
Reportan apagón en el sector Los Guaritos de Maturín