Las fuertes lluvias que han azotado a Mérida mantiene atentos a sus habitantes en especial a los del municipio Libertador y Campo Elías, quienes han sido fuertemente afectados.
El director de Protección Civil en el estado, Luis Libo Síbole, informó que vecinos del municipio Alberto Adriani han quedado aislados, debido a que la lluvia arrastró varios terrenos que ahora impiden el acceso, además no tienen activo el servicio del agua.
Detalló que se encuentran realizando las labores para retirar los escombros y el restablecimiento del servicio de agua, de igual manera resaltó que ya se encuentran entregando ayuda humanitaria a las comunidades.
Sectores de Mérida afectados
«En el sector Chama, es una comunidad grande de 45 familias ya se le entregó comida a través de un puente que se realizó con cuerdas, ya han cesado las lluvias, sin embargo, el tiempo no es favorable», dijo.
Síbole manifestó que el lunes se realizó un desalojo preventivo, pero al cesar las lluvias las personas de las zonas regresaron a sus viviendas, tras culminar las evaluaciones de daños.
Estima que en 15 o 22 días se podrá recuperar el servicio de agua, ya que los diques de toma sufrieron daños por las lluvias. Agregó que para esta noche se esperan nuevas precipitaciones.
Lea también:
Valencia registra un nuevo temblor a lo que suman cuatro esta semana