La Casa de la Cultura “Simón Bolívar” de la parroquia San Vicente engalanó sus espacios con una exposición organizada con los artesanos y cultores de esta localidad para el disfrute de propios y visitantes.
El evento contó con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) bajo la premisa «La cultura nos une desde las bases».
En la muestra participaron artesanos que elaboran figuras en arcilla y madera; muñecas de trapo; manualidades en anime y foami, confección de ropa, así como la elaboración de tequeños, pan y dulces, helados caseros y venta de maní sembrado, cosechado y tostado en este sector.
De igual manera, agricultores compartieron sus conocimientos en el injerto de plantas y la fabricación de fertilizantes naturales.
El director de la Casa Campesina de San Vicente, Celestino Brito, refirió que esta parroquia cuenta con una diversificada población de artistas y cultores, que van desde lo musical y el trabajo manual hasta quienes trabajan la tierra.
«Terminando el 2021 realizamos un taller de panadería y repostería con más de 90 participantes. En la actualidad estamos creando un banco de rosas», detalló.
El grupo «Los Luceritos», de la Base de Misiones “Juana Ramírez II”, puso el toque musical a la jornada.
Representantes del equipo político, de los emprendedores y la comunidad en general disfrutaron del evento.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes entrega medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas