La sede de la Unidad Educativa «José Ángel Meza», ubicada en el sector Los Guaritos IV, en Maturín, se encuentra afectada por el vandalismo y la inseguridad en la zona.
El profesor José Díaz, director de esta institución, denunció que las instalaciones de esta casa de estudios han sido violentadas.
«Actualmente estamos atravesando un problema de inseguridad bastante grave, la cerca de ciclón de la parte trasera la tumbaron y la institución quedó a la intemperie, lo que facilita el ingreso de cualquier persona a las instalaciones» explicó Díaz.
Por esta razón, el director resaltó que constantemente tienen que realizar recorridos por las diferentes áreas, para supervisar que no ingrese nadie ajeno al plantel, en vista de que han encontrado a varios sujetos con uniforme de la institución, que no pertenecen a la población estudiantil.
Díaz también manifestó que en reiteradas oportunidades han solucionado el problema de la cerca de ciclón, pero a los días la vuelven a tumbar, pudiendo ingresar cualquier persona a la hora que sea.
Ventanas rotas en la U.E «José Ángel Meza Verde»
José Díaz detalló que las ventanas de varias oficinas, incluyendo la de él, se encuentran con los vidrios rotos. Se presume que los delincuentes ingresaron y rompieron los vidrios, para posteriormente forzar las rejas e ingresar a esas zonas.
En este sentido, el director afirmó que hasta los momentos no se han registrado robos ni hurtos en el plantel, pero si han causado destrozos a las instalaciones.
Al mismo tiempo, aseguró que han mantenido una comunicación efectiva con el Cuadrante de Paz. Cuando han llamado, reciben respuestas positivas, los funcionarios policiales se presentan y realizan el respectivo patrullaje.
Vecinos ingresan a cargar agua
El director aseguró que el plantel cuenta con un tanque subterráneo y los habitantes de la comunidad han roto parte de la cerca de ciclón para ingresar y cargar agua de la institución, porque en el sector no llega el vital liquido por tuberías, lo que representa otro inconveniente en esta casa de estudios.
Por otra parte, el plantel se encuentra enmontado en varias zonas. Por esta razón, José Díaz hizo un llamado a los entes gubernamentales regionales para que los apoyen en la desmalezacion y en la reparación de la cerca.
En relación a las clases presenciales, el director informó que cuentan con una matricula de 963 alumnos y la mayoría de la población estudiantil respondió al llamado y asistió a las aulas.
Lea también:
Desborde de aguas servidas tiene mas de ocho años en Los Godos