Con la finalidad de avanzar en la masificación de la práctica del deporte en todas sus áreas, el gobernador Ernesto Luna, junto al presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Julio Rausseo; reinauguró una cancha de usos múltiples en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), ubicado en la parroquia La Pica.
El espacio fue dotado con materiales deportivos, para beneficiar a más de mil 700 privados de libertad. El equipamiento contribuye con la estimulación del sano esparcimiento entre los reclusos.
Voceros del Centro Penitenciario de Oriente, CPO, manifestaron que la práctica del deporte es una alternativa para la recreación de los internos, además permite afianzar los vínculos de tolerancia y buen trato que debe imperar en el lugar.
Estas acciones forman parte de las políticas sociales y deportivas que impulsa el gobernador Luna a través del Indem para seguir impulsando el desarrollo integral de los monaguenses, principalmente de los que se encuentran en condiciones vulnerables.
Lea también:
FIFA presenta «Al Rihla» balón oficial de Catar 2022