Algunos conductores en Maturín, manifestaron su descontento con respecto a la nueva medida anunciada por el gobierno nacional, de pagar la gasolina subsidiada solo por biopago, a partir del 02 de abril.
Sobre esta situación, el conductor Julio Medina afirmó que este nuevo sistema que se implementará, generará problemas en aquellas personas que no tengan biopago.
«Si solo se podrá cancelar por biopago, entonces será más complicado surtir combustible, porque hay personas que pagamos con efectivo porque no tenemos dinero en el banco ni en el sistema Patria. Deberían crear un sistema que beneficie a toda la población, no que complique más las cosas», dijo Medina.
De igual forma, Jhonny Brito también expresó su inconformidad con esta medida de eliminar el pago por punto y en efectivo.
«Si el servicio va a seguir igual, no tiene sentido esa medida. Si uno no tiene dinero en las cuentas bancarias, entonces cómo vamos a hacer para surtir gasolina», acotó.
El Ejecutivo Nacional detalló que cuando las personas acepten el subsidio del combustible, deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido para los litros asignados. Pero, aquellas personas que no cuenten con saldo en el monedero, el sistema les efectuará un préstamo.
Préstamo a través de la Plataforma Patria
Con respecto a esto, José Cova manifestó que debe existir mas información por parte de los entes competentes, en relación a las personas que no tienen una cuenta en la Plataforma Patria.
«Si el gobierno va a colocar el dinero en el monedero como préstamo, en tal caso que uno no tenga, me parece bien. El problema lo tendrán aquellos que no tienen una cuenta en Patria, debe existir mas información sobre el caso de estas personas», indicó.
A propósito de esto, Gilberto Abreu aseguró que no está de acuerdo con esta medida, porque él tiene su cuenta en Patria, pero no le llegan los bonos.
«Yo tengo mi cuenta en Patria, pero a mi no me llegan los bonos, entonces cómo voy a pagar la gasolina, si no me llega dinero por esa plataforma», afirmó Abreu.
Lea también:
En la UBV y UPEL continuarán dando clases semipresenciales