Durante reunión realizada durante la tarde de este jueves 24 de marzo, los representantes de las 71 asociaciones de transporte público con Alberto Rodríguez, Autoridad Única del sector en la entidad expusieron su preocupación ante el trabajo de los choferes piratas en la ciudad.
Los trabajadores del volante plantearon su inquietud ante los grupos que de manera no organizada pretenden ejercer el servicio quebrantando la normativa establecida por la municipalidad y generando graves situaciones de inseguridad durante las últimas semanas.
Rodríguez Alvarado, escuchó las observaciones presentadas y se comprometió a buscar los mecanismos de conciliación que permitan mantener la regularización del servicio sin necesidad de llegar a una Hora O que perjudicaría a la ciudadanía en general. Aseguró que presentará este pliego de observaciones ante la cámara municipal, la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna.
Durante el encuentro también evaluaron los alcances de un posible incremento en la cantidad de unidades a las que se les suministra combustible de manera subsidiada.
La ocasión también fue propicia para que los transportistas, no obstante, se comprometieran a continuar con el debate del II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”, capítulo Monagas, cuyo próximo espacio tendrá lugar en horas de la mañana de este viernes 25 de marzo en el Gimnasio Cubierto «Gilberto Roque Morales» de Maturín.
Lea también:
Alcaldía mantiene jornada de limpieza en avenidas de Maturín