En diversas zonas de Maturín el cartón de huevos tiene un valor de 21 Bs, como en el Mercado Nuevo y la vía principal de Los Guaritos.
Javier es uno de los vendedores del Mercado Viejo en Maturín. Indicó que el cartón de huevos en la calle está en 21 bolívares. y el medio cartón en 10.50 Bs., a su vez, comentó que las personas tienden a comprar medio cartón.
«A la semana se venden unas 4 cajas de huevos, la situación está ruda. Uno invierte 52 o 53 dólares para ganarse 2 o 3 dólares por cada caja de huevos», comentó.
También aseguró que actualmente compran menos este rubro y eso, dependiendo del día, «si es bueno o malo», diario puede llegar a vender entre una y dos cajas de huevos.
«Hoy sólo he vendido dos medios cartones de huevos y normalmente se venden dos cajas, ha estado muerto el día. Estos dos meses están un poco lentos», agregó.
Los ciudadanos tienden a comprar, en su mayoría, medio cartón de huevos que oscila entre los 11 y 12 Bs. Mientras que la situación económica ha llevado a algunos vendedores a ofrecer el cartón de seis huevos por 6 Bs en el Mercado Nuevo, incluso los venden por unidad.
Cartón de Huevos a la expectativa en Semana Santa
En Semana Santa es tradición del venezolano preparar el famoso «Cuajado de pescado salado», propio del Oriente de Venezuela.
El «pastel de pescado» es una tortilla a base de huevos, pescado salado, plátanos y papa.
«El precio de los huevos siempre aumenta para Semana Santa, al igual que la papa, la cebolla y todos los ingredientes que se utilizan», explicó Javier.
Luis Cova, es comerciante desde hace 5 años en la vía principal de Los Guaritos. Sostuvo que este rubro no debería aumentar por Semana Santa
«Lo estaba vendiendo a 12.40 bolívares y ahora lo bajé a 11.80 para que los adultos tengan un mejor beneficio», comentó.
Cova respaldó que es más usual que las personas tiendan a comprar el medio cartón.
«El precio se ha mantenido. Yo como comerciante de años, he visto cierta estabilidad en los precios, sí hubo un pequeño aumento pero en los productos importados de Brasil», manifestó.
Luis vende los huevos de producción nacional, que son traídos desde Barquisimeto.
«Al inicio, llegué a comprar la caja de huevos en 35,36 dólares, llegó un momento donde la pagué hasta en 20 dólares. Ahorita está en 52.8 dólares, el precio más estable», explicó.
Vendedores se mantendrán a la expectativa por los costos de esta proteína previo a la celebración de la Semana Santa, la cual dará inicio el próximo 10 de abril.
Lea también:
Llegó el día mundial del Agua y en Los Godos no reciben una gota