Si te gusta el turismo de aventura, escalar y disfrutar de hermosos paisajes, las Puertas de Miraflores son una buena opción para incluir en tu itinerario de viaje, la manera de llegar es por la vía hacia Caripe, atravesando varios pueblos, entre ellos San Antonio de Capayacuar, Municipio Acosta, desde ahí se agarra la vía hacia Cumanacoa-Cumaná, y en menos de 20 minutos puedes llegar al lugar.
El recorrido en este balneario del estado Monagas dispone de cinco cruces del Río Guarapiche para llegar hasta las propias Puertas. Aunques pozos se esconden en lo profundo del camino, el trayecto suele ser algo rudo, así que si no deseas escalar, también puedes bañarte en un paradisiaco manantial azul
Para escalar en esta zona, debe atravesar siete pasos del río. El recorrido en trekking resulta una aventura rodeada de caminos estrechos, pozos y unas pocas caídas al agua, pero finalmente después de 40 minutos llegarás a Las Puertas de Miraflores, unas paredes impresionantes que se encuentran escondidas en este territorio monaguense.
Puertas de Miraflores, pared de 200 metros de alto
Una guía de caminería a los visitantes durante todo el recorrido que concluye en Las Puertas de Miraflores, una pared de 200 metros de alto, de la que cae una cascada del Río Guarapiche en un pozo de aguas heladas y profundas, donde sumergirse en él no es sólo una opción.
Este lugar se encuentra cerca a Miraflores es un pueblo de la provincia de Estado Monagas en la región nororiental del país, situado a una altura de 2992 sobre el nivel del mar. En esa zona no hay señal telefónica y solo se dispone de una posada, pero también puedes acampar las casas alquilan sus terrenos para personas que desean pasar la noche, es necesario llevar una ropa adecuada para las bajas temperaturas nocturnas.
Lea también:
Ministro Padrón: Venezuela está presente en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú