En su cuenta de telegram, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que han vuelto a establecer el toque de queda en la capital ucraniana iniciando este lunes a las 20H00 (18H00 GMT) de la noche y durará hasta las 07H00 (05H00 GMT) de la mañana del miércoles del 23 de marzo.
Klitschko, hizo un llamado a los ucranianos a quedarse en sus hogares o refugios, en vista de que nada estará abierto ni siquiera las farmacias.
Ciudad de Kiev ha establecido varios toques de queda
Cabe destacar que este no es el único llamado a toque de queda que han convocado, pues el último de ellos duró 35 horas la semana pasada, arrancando el martes por la noche al jueves por la mañana.
Los ataques no han cedido, registrándose uno la noche del domingo, logrando alcanzar un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, así como seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados.
Desde el inicio del ataque por fuerzas rusas el pasado 24 de febrero, la mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ha logrado huir a otros países vecinos.
Lea también:
Presidente de EEUU llegará a Polonia para reunirse con su homólogo polaco Andrzej Duda