Un grupo de comerciantes denunció en las instalaciones de La Verdad de Monagas que funcionarios de Corpoelec Monagas llegan a los negocios con una orden de corte, exigiendo el pago de inmediato.
Señalaron que amenazan a los propietarios y si no pagan, proceden al corte de la electricidad de inmediato. «Están cobrando montos con retroactivos hasta de 2 mil dólares al cambio sin darle oportunidad al comerciante de negociar un plan de pago», agregó un comerciante que fue visitado este viernes.
Los afectados aseguran que entienden que todos deben pagar la luz porque es un servicio, pero el mecanismo que están aplicando no es el adecuado, toda vez que no dan oportunidad de reunir el dinero, ni de hacer planes de pago por cuanto, fue responsabilidad de la Corporación el atraso en los pagos en que muchos incurrieron porque ellos pasaron años sin cobrar y ahora pretenden hacerlo todo junto.
Comerciantes están dispuestos a pagar a Corpoelec Monagas
Cabe destacar que los comerciantes informaron que sí están de acuerdo en pagar pero consideran que no es de esa forma tan radical cómo se deben cobrar esos montos tan altos.
Los comercios tienen una crisis importante debido a la pandemia y también por la situación que vive el país. «Sólo pedimos que nos den la oportunidad de hacer convenios de pago con la deuda vieja y empezar a pagar las cuotas nuevas mensualmente, como debe ser».
Lea también:
Aquí la tabla salarial para los trabajadores públicos con el nuevo aumento