El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 10 marzo, sobre tres nuevos casos de grupos criminales dedicados al robo de material estratégico en el país.
El primer caso se refiere a la incautación de dos gandolas, con 50 toneladas de material ferroso perteneciente a la empresa Hidrocapital, donde se detuvo a seis personas, entre ellas un funcionario del Ejército Nacional Bolivariano.
“El gerente general de esta empresa informó que se trata de láminas de tuberías de acero al carbono, que iban a ser utilizadas para la construcción de la Represa Tuy IV”, detalló el fiscal general durante una rueda de prensa.
El segundo caso de trata de la aprehensión de cinco ciudadanos en Maracaibo, estado Zulia, quienes fueron capturados cuando sustraían cableado de alta tensión, perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional.
“Los cinco detenidos fueron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir, y se les incautaron 817 kg de cable de alta tensión”, afirmó Saab.
El último caso, se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba al robo de material de Pdvsa, donde se capturó a cuatro personas y se recuperaron 35 toneladas de material ferroso y 22 toneladas de aluminio, en la Chatarrera Plast El Tigre C.A, en el estado Anzoátegui.
El Ministerio Público, emitió una circular específica sobre la Lucha contra el Tráfico de Material Estratégico, exhortando a profundizar en las investigaciones, verificar todos los requisitos para la movilización del material y realizar la incautación para que el material sea devuelto.
Lea también:
El Cicpc tiene nuevos directores en Monagas