Cada 08 de marzo, se conmemora el Día internacional de la mujer, motivo por el cual el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) junto a la Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín (C.M.B.M.M.) realizaron sesión conjunta.
La sesión especial parlamentaria se desarrolló en presencia de más de cien de mujeres, quienes recibieron de manos de las legisladoras y concejalas reconocimientos.
El cronograma de celebración comenzó con la misa en honor a las mujeres, acto seguido por la ofrenda floral frente a la estatua de «Juana Ramírez La Avanzadora», posteriormente las homenajeados se dirigieron al Auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), donde se realizó la sesión conjunta del parlamento regional y cámara municipal de Maturín.
El emotivo acto contó con la presencia del profesor Moisés Morón, presidente del CLESM, quien pidió a los diputados otorgar los puestos del hemiciclo a las féminas, siendo dirigida esta sesión especial por la diputada María Gabriela Bastardo.
Asimismo, estuvo presente, el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, quien expresó en nombre del gobernador Ernesto Luna, un mensaje cargado de amor y profundo reconocimiento hacia las mujeres de esta región.
También estuvieron en el acto de conmemoración, la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel, y el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; la Defensora del Pueblo en el estado, Hermelinda Cabello, y la Jueza Rectora de la entidad, Marisol Bayeh, entre otras personalidades institucionales, militares, policiales y comunales.
En medio de la sesión especial parlamentaria, fue otorgada la condecoración Orden «Juana Ramírez La Avanzadora» en su única clase a Laritza Prada, profesora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), un día después de haber aprobado la ley respectiva.
Esta norma reconoce la destacada labor de personalidades femeninas en beneficio de la sociedad y de la patria en áreas institucional, organizativa, política, comunal, artístico-cultural, social, deportiva, educativa, productiva, empresarial, laboral, etc.
De igual manera, se realizó la imposición de la orden «Ciudad de Maturín» en su primera clase a la luchadora social Danielys León, responsable de la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad.
Esta misma orden, en su segunda clase fue otorgada a la doctora Dulce Lobaton.
Las mujeres monaguenses, dejaron entrever su emoción al ser honradas en este día especial.
Es de destacar, que mujeres de esta casa editorial formaron parte de la celebración, Estrella Velandia, fue una de las mujeres homenajeadas, al recibir reconocimiento por parte de las legisladoras y Rosy Salazar, quien se desempeñó como maestra de ceremonia.
Lea también: Luna: En el Congreso estamos debatiendo las ideas necesarias para cambiar lo que se tenga que cambiar