Con el aumentó salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro de 28$ los habitantes del municipio Maturín expresaron que quedarón en la misma porque no les alcanza para cubrir la canasta alimentaria.
Luisa Ramos habitante de los Guaritos precisó «Antes el salario era 7Bs. y no alcanzaba ahora es un poco más pero igual no alcanza todo está muy caro se necesita más de tres sueldos para poder tener la nevera medio llena para unas dos semanas».
Y es que en la sumatoria de los ciudadanos tan solo un kilo de harina pan cuesta 1$, un cartón de huevo casi 4$ y un aceite comestible 2$, sumando aquí solo van 7$.
Pedro José Rojas trabajador de un comercio asiático indicó «Hay que matar tigritos para poder sobrevivir, suben el sueldo y los precios se disparán esto es una locura aquí o se come o se viste, pero las dos cosas no se pueden porque no alcanza la plata».
Canasta básica dolarizada
Según informe del observatorio nacional la canasta básica alimentaria costaba 208 dólares en enero de 2020; en el mismo mes de 2021 su precio llegó a 251 dólares y para el primer mes de 2022 el costo llegó a 365 dólares.
Lea también:
Calles de Fundemos I tienen cinco meses sin servicio de agua