Transportistas rechazaron la dolarización de la estación de gasolina «Costa Azul» ubicada en La Toscana, pues aseguran que cobrar a 0,50$ el litro de combustible es una exageración para quienes a diario tienen que ir a Maturín o trasladarse a otra zona.
Los habitantes de La Toscana amanecieron este lunes sin el beneficio de la gasolina subsidiada lo que dejó a muchos preguntándose sobre la repercusión qué traerá al costo del pasaje y si los transportistas podrán sustentar el llenado de sus tanques.
Mario Robles, habitante de la zona señaló que «eliminar el subsidio del combustible afectará al transportista y a toda la población porque dentro de poco todo empezará a subir. Es parte de lo que se vive en Venezuela cuando algo sube, todo se dispara».
Los camioneros afirman que los fletes tendrán un incremento en vista que ahora para llenar el tanque de gasolina necesitarán más plata.
«Un camión con un tanque de 80 litros para llenarlo necesita al menos 40$», afirmó Luis Rojas.
Luisa Díaz, vecina de La Toscana señaló que «de Maturín a La Toscana los autobuses cobran Bs. 3 y de La Toscana a Jusepín Bs. 5, por lo que los transportistas no tardan mucho en volver a subir los pasajes y eso será impagable para los que trabajamos fuera de aquí».
En Monagas hay 52 estaciones de servicio activas en enero 2022, 21 de ellas en el municipio Maturín.
Lea también:
Calles de Fundemos I tienen cinco meses sin servicio de agua