Una niña de nueve años de edad, falleció en las instalaciones del Hospital Miguel Angulo Rivas, en Anaco, estado Anzoátegui, tras presuntamente caerse y golpearse en la cabeza; pero la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, producido por un objeto contundente.
Por esta razón, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron las respectivas averiguaciones y esclarecieron el atroz hecho.
La niña fue llevada al centro de salud por su madrastra, identificada como Ayaharys Catalina Freites Quiame (47), apodada «Ayita», quien fingió que había ocurrido un accidente, afirmando que cuando se encontraban en su vivienda, escuchó un grito y un fuerte golpe. Cuando se dirigió a ver que sucedía, encontró a la infante inconsciente y la llevó al hospital.
A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la pequeña falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Al efectuar las pesquisas, los efectivos determinaron que Ayaharys, desde hace tres meses, sostenía una relación sentimental con el padre de la niña y cuando el hombre se trasladaba hasta otra ciudad para trabajar, ella aprovechaba para agredir a la menor, detalló el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo.
El día del hecho, presuntamente la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la llevó al centro de salud, con la finalidad de evadir su responsabilidad.
Freites, fue capturada en el sector Chaparral, municipio Anaco, del estado Anzoátegui y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Lea también:
Detenido en Aguasay por presuntamente golpear a una mujer en el rostro