Los peloteros de la MLB colocaron un pote de un millón de dólares, para apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por el “Paro Patronal”, por el cual se suspendieron las dos primeras series de la temporada regular.
El anuncio lo realizó el Sindicato de Peloteros, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @MLBPA_News.
Según el escrito, el dinero será destinado para “los trabajadores de los estadios que se ven afectados por la cancelación de los juegos”. El fondo será administrado por el mismo sindicato y será distribuido en cada parque de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas.
“Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea genial. Muchos no son vistos, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento de nuestros partidos», comentaron los líderes de la junta ejecutiva del Sindicato de Peloteros, Andrew Miller y Max Scherzer.
“Desafortunadamente, también estarán entre los afectados por el bloqueo impuesto por los propietarios y la cancelación de los encuentros. A través de este fondo queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo” afirmaron.
Lea también:
Inauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022