Las delegaciones rusa y ucraniana, reunidas este lunes durante más de cinco horas en la frontera ucraniano-bielorrusa, lograron «ciertos avances» en las negociaciones, según Kiev.
«Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak, en un vídeo difundido en Telegram.
La reunión ha terminado después de cinco horas de conversaciones, informó Leonid Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa) y uno de los miembros de la delegación rusa.
«Las delegaciones de Ucrania y Rusia celebraron hoy la primera ronda de conversaciones, cuyo objetivo principal era discutir asuntos relacionados con un alto el fuego en el territorio de Ucrania y el cese de hostilidades», afirma en el vídeo.
Y añade: «para que estas decisiones tengan alguna oportunidad de implementación y una solución logística, las partes se retiran para consultas a sus respectivas capitales. Las partes discutieron la posibilidad de un segundo encuentro en los próximos días para dar un desarrollo concreto a los temas (abordados)».
Lea también:
Corte Penal Internacional abrirá investigación por la guerra en Ucrania