La Diócesis de Maturín preparó como todos los años, las actividades que son propias del miércoles de ceniza, como inicio de la cuaresma, período de preparación para la Semana Mayor.
Este ayuno, se decidió efectuar por la paz de Ucrania y el mundo, al tener en cuenta la situación que presentó con la incursión de Rusia a dicha nación.
El párroco de la Catedral de Maturín, padre Samael Gamboa, informó que el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza se realizarán dos eucaristías, la primera a las 9:00 am. y la segunda a las 5:00 pm.
Afirmó que recibir la imposición de las cenizas tiene como finalidad recordarle al fiel su origen. «Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás».
Significó que esta es una referencia para que cada persona mire en su interior y descubra las cosas que necesitan de la misericordia de Dios.
Mientras, el ayuno por la paz implica orar para que cese la guerra en Ucrania. Al igual, rezar para que concluya la pandemia del Covid y por el bienestar de nuestro país.
El padre Samael Gamboa reiteró la invitación a participar y a cumplir con este ayuno por la paz, el venidero miércoles de ceniza, al igual que para la imposición en las dos misas que se celebrarán en la Catedral de Maturín y en los templos de la Diócesis.
Lea también:
489 unidades disponibles para temporadistas desde el Terminal Terrestre de Maturín