La actriz y presentadora venezolana Mariángel Ruíz mostró la realidad de lo que ha estado viviendo a todos sus seguidores de Instagram, aclarando las dudas de la verdadera razón que la llevó a alejarse de la televsión e inclusó de las redes sociales.
La exreina de belleza inició con estás palabras ”Hace meses que yo no converso por esta vía. Estaba ausente aunque he hecho algunas publicaciones en el feed, porque bueno son fotografías que ya están listas en las que no hay que hablar mucho. Pero sí he tenido la necesidad de estar calladita y resguardada. Eso se debe a varios temas”.
Y es qué el secreto que guardaba su ausencia es que ha venido padeciendo de extraños problemas oculares que le impidieron mantener los ojos abiertos por periodos largos de tiempo, pues al abrirlos tenía sensibilidad en sus ojos.
«Hace varios meses, creo que más de seis meses, comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos, de verdad, esto no es una broma. Y con esto me refiero no a que no podía tener los ojos abiertos porque estaba dormida, sino que fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los párpados abiertos», detalló.
Mariángel Ruíz explicó todo sobre su enfermedad
Ruíz explicó que tras haberse percatado de su enfermedad asistió a diferentes especialistas y profesionales que le han ayudado a contrarrestar la molestia visual, el primer diagnóstico indicó que se trataba de un ojo seco evaporativo, que según expertos es la pérdida de agua desde la superficie ocular expuesta. Seguidamente, fue blefaroespasmos esenciales, y por último en psicoterapia el informe médico mostró un trastorno conversivo que con tratamiento ha logrado ver mejorías.
Cabe destacar que el trastorno conversivo es una afección mental en la cual una persona presenta ceguera, parálisis u otros síntomas del sistema nervioso (neurológicos) y su origen radica en factores psicológicos, como el estrés y ciertos conflictos psíquicos, que la persona experimenta (o convierte) en forma de síntomas físicos.
Lea también:
¿Te perdiste premios lo Nuestro 2022? Aquí te lo contamos todo