Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un violador en serie, involucrado en mas de 10 abusos sexuales a mujeres entre 16 y 40 años, indicó el C/G Douglas Rico, director del referido organismo.
El hombre fue identificado como Rendy José Castillo López (25), quien abusó de varias mujeres en La Yaguara, Carretera Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso, causando conmoción en la población.
Rico detalló que Castillo implementaba el mismo modus operandi para captar a sus víctimas, quienes presentaban un patrón de lesiones parecido.
El violador, portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaba a las mujeres a montarse en en una moto, modelo enduro, llevándolas a terrenos baldíos, donde las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas, afirmó Rico.
Luego de arduos meses de investigaciones, los efectivos policiales, lograron detener al implicado en Las Adjuntas, parroquia Macarao, en Caracas.
Se pudo conocer que Rendy, era funcionario de la Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda, organismo del que se encuentra suspendido por actos administrativos y, valiéndose de su investidura, perpetraba el atroz hecho que afectó a las víctimas física y psicológicamente.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Lea también:
Sujeto fue capturado en Maturín luego de robar en un autobús