El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que las fuerzas militares de Norteamérica no se verán involucradas en este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero sí ofrecerán seguridad a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).
«Nuestras fuerzas no estarán involucradas con el conflicto de Ucrania. Nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar en Ucrania, pero daremos seguridad a los aliados en Europa. EEUU defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza estadounidense. estamos más unidos que nunca, no hay dudas de que EEUU y cada aliado de la OTAN cumplirá con lo establecido al artículo 5 que dice que el ataque de uno es el de todos», dijo.
Biden aseveró que impondrán sanciones adicionales a la nación rusa, lo que impondrá «severos costos» a esa economía en un futuro; entre las que destacan los principales barcos rusos que tienen grandes activos.
indicó que en conjunto con las naciones aliadas darán un «golpe a la capacidad tecnológica», para que no cuenten con repuestos y equipamientos para las realizaciones de sus navíos.
«Putin es el agresor y eligió esta guerra. Ahora él y su país sufrirán las consecuencias. Hoy estoy autorizando sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que puede ser exportado a Rusia. Esto impondrá severos costos a la economía rusa. Estados Unidos no hace esto por su cuenta, por meses hemos estado construyendo una coalición con socios y aliados», expresó.
Lea también:
Protestas antiguerra en Moscú dejan 600 detenidos