Los técnicos de Aguas de Monagas colocaron piezas nuevas en el tablero de control del pozo de Barrio Bolívar, quemadas por las fluctuaciones eléctricas.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que el día de ayer el pozo quedó operativo con la instalación de la bomba de 15 hp, pero una falla eléctrica quemó el térmico, una de las piezas del tablero; motivo por el cual apagaron el equipo para evitar daños mayores.
«Después de realizar el mantenimiento al pozo e instalar la bomba empezó el suministro a la red para que presurizar, pero ésta no se cargó debido a que el desbalance en el voltaje quemó la pieza y procedimos a apagarlo para evitar que también se dañara», explicó.
Agregó que el equipo técnico fue hasta el sector para colocar una nueva pieza, corroborando que quedó ciento por ciento operativo, de modo que ahora sí barrio Bolívar cuenta con el servicio.
De igual manera, indicó que fue instalada la bomba del sector Guanaguanay y tienen previsto reactivar en el transcurso de la semana los pozos de La Puente II, Pararicito, Simón Rodríguez (pozo I) y Brisas del Morichal de Costo Arriba.
Lea también:
Instituciones del transporte y gremios trabajarán unidos para mejorar el servicio