Un total de 5 mil familias fueron favorecidas con la reactivación del pozo de agua de Barrio Bolívar, el cual abastece a los sectores Bolívar I, II, III y parte de Francisco de Miranda, ubicados en la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que al pozo le realizaron el mantenimiento y la limpieza respectiva; luego fue instalada la bomba sumergible de 15 hp.
Detalló que a través de la recaudación por el pago del servicio, compraron siete equipos de bombeo, los cuales están en programación para ser colocados durante esta semana, entre ellos; Guanaguanay y otro asignado a una comunidad del municipio Sotillo.
“Los recursos que estamos recaudando los estamos invirtiendo en la compra de bombas sumergibles para pozos, así como también para la reparación de bombas para las plantas potabilizadoras, tanto la del Bajo Guarapiche en Maturín como las de los municipios foráneos”, indicó.
Aducción Amana-Maturín
El Estado Mayor del Agua avanza con los trabajos de recuperación del suministro de agua en la aducción Amana-Maturín, actividad dirigida por el gobernador Ernesto Luna; es por ello que pusieron en marcha el pozo 1 con la bomba de 20 hp en la estación de rebombeo de Punta de Mata; así como también iniciaron las pruebas de verificación en la instalación de la tubería interna de seis pulgadas recientemente instalada.
Limpieza y mantenimiento
Como parte de los trabajos de mantenimiento se limpiaron los floculadores y sedimentadores de la planta del Bajo Guarapiche.
Informó también que en los próximos días estarán instalando la bomba vertical, tipo turbina, de la captación de la potabilizadora, la cual están reparando.
Lea también:
Turistas de Eslovenia y Croacia llegan a Monagas