El diputado del Clsem de la bancada de la Unidad, Luis Machado, denunció que al visitar los sectores populares de la entidad, se percató que no está llegando el preciado líquido y la población debe acudir a los vertederos de agua improvisados para poder llevar un poco de agua a sus hogares.
«Sectores como Los Guaritos, La Puente, La Manga, Negro Primero, El Nazareno, La Libertad, La Cruz, entre otros, se han visto limitados en muchos aspectos debido a la escasez del recurso hídrico como por ejemplo lavar solo lo necesario de ropa. Mientras que para el aseo personal, han tenido que hacerlo incluso con medio tobo de agua».
Espera que esta falla sea solventada lo antes posible, porque afirman pasar las de Caín y estar cansados de tener que cargar botellones.
Afirmó Machado que más del 70% de las comunidades del municipio capital siguen sin recibir una gota de agua, lo que deja en evidencia los problemas del plan de administración del recurso hídrico.
«Hoy son muchas las parroquias de nuestro Estado que padecen la calamidad de no contar con el servicio de agua y deben caminar hasta tomas improvisadas para surtirse del preciado líquido. La compra de botellones y el servicio de cisternas cada día es menos accesible por el poco recurso económico que tienen».
Lea también:
Rehabilitan avenida Bella Vista de Maturín