El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demandó este martes una respuesta firme de la comunidad internacional ante las recientes acciones de su homólogo ruso, Vladimir Putin y autorizó el envío de tropas militares a páises bálticos como Letonia, Lituania y Estonia.
«Son acciones de defensa de parte nuestra, no tenemos intención de luchar contra Rusia. Queremos enviar un mensaje que Estados Unidos, con aliados, defenderá cada centimetro del territorio de la OTAN «, aclaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
Biden advirtió que lo que se está gestando es un «intento de invasión rusa a ucrania», por lo cual anunció el incremento de sanciones que, seguirán en aumento si Moscú decide escalar la violencia.
Entre ellas destacan: cuatro sanciones de bloqueos en dos instituciones financieras rusas y su banco militar, sanciones a la deuda soberanda rusa (No podrá obtener dinero de occidente).
«También impondremos sanciones a funcionarios rusos y sus miliare,s ellos comparten ganancias corruptas de las políticas y compartirán los errores también», manifestó.
Lea también:
Rusia afirma que no enviará tropas al este de Ucrania todavía