La gobernación de Monagas activará rutas ecoturísticas en distintos puntos de Maturín como: recorrido en kayak por el río Guarapiche además de rapel, tirolesa con circuitos, senderismo, paseo a caballo y la bicicleta de montaña, terminando con un día de relajación en la piscina de las instalaciones del hotel Tibisay.
Así lo informó José González, presidente de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) quien inspeccionó días atrás las primeras pruebas de estas actividades en los sitios que serán visitados.
González explicó que cumpliendo con las políticas de inclusión, de atención y de desarrollo del gobernador Ernesto Luna, esta ruta contará con la colaboración de las operadoras de aventuras turísticas en la entidad como Ecocamping, Trekking Caripe y Acoima.
La misión de Corpoturismo y sus aliados es diversificar y crear actividades para darle vida a nuevos atractivos turísticos dentro de la capital monaguense y que los maturineses puedan disfrutar de los espacios con responsabilidad.
Destacó que otro de los objetivos es proyectar el turismo desde todos los rincones, resaltando que esta ruta será de gran impacto positivo para la economía de la ciudad, más cuando se espera la visita al país, y específicamente al estado, de turistas provenientes de otras naciones.
Lea también:
Taxistas ajustarán precios de su servicio con tarifas solidarias