Por orientación del gobernador Ernesto Luna, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social inició un despliegue, casa por casa, por la parroquia Boquerón, atendiendo a las familias víctimas de la guerra económica.
La información fue suministrada por Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana.
Precisó que la jornada ofreció servicio médico y vacunación en las comunidades del punto y círculo de la base de misiones.
Articulación con el Poder Popular
Los promotores del Sistema de Protección Social y la Fundación de Misiones y Grandes Misiones, junto a las UBCh y los Clap, recorrieron la zona para realizar un diagnóstico de las principales necesidades que tienen las familias más vulnerables. Llevando una jornada médica y de vacunación, entrega de pañales y Nutrichicha.
De esta manera se cumplen las líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, quien en días pasados giró instrucciones para relanzar los programas sociales, garantizando la atención de las personas empadronadas en el 1×10 del Sistema de Protección Social.
«En el casa a casa escuchamos con atención las inquietudes de los jefes de familias, a quienes tenemos que ofrecerles respuestas oportunas para sus necesidades más inmediatas», agregó Lugo.
Lea también:
¡Entérate! Plataforma Patria asignará nuevo bono especial en los próximos días