Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció los planes del ejército argentino para invadir Venezuela desde Colombia, calificándolo como un hecho muy grave.
El mandatario nacional afirmó que espera que alguna personalidad de autoridad en Argentina levante su voz para que se haga una investigación sobre la denuncia que ha realizado.
Asimismo agregó que el general que dirigió los entrenamientos, es un oficial activo dentro del ejército argentino. «Me parece creíble una denuncia como esta«, dijo.
Cabe destacar que fue reseñado en varios portales que Macri se comprometió con el envío de tropas en una eventual intervención liderada por fuerzas estadounidenses.
El artículo del portal El Cohete a la Luna precisa que entre abril y julio de 2019, el ejército argentino realizó el simulacro Puma que contemplaba la invasión de Venezuela y se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo.
A está información se suma que la operación estuvo a cargo del general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido, y desde marzo de 2020 funge como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este lunes 14 de febrero de 2022