Con el apoyo de la Gobernación del estado Monagas y el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, se instaló en Caicara de Maturín la unidad Fénix 45, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, que suministra insumos médicos a la localidad, a precios accesibles, para garantizar el derecho a la salud.
Yetsiré Trujillo, gerente de la unidad, explicó que estiman atender a más de 500 personas y que cuentan con hipertensivos, antibióticos, suspensiones pediátricas, tratamiento para el Covid-19, complejos vitamínicos, analgésicos, entre otros.
“Esta farmacia móvil ofrece medicamentos a precios bajos que no se comparan con los de las grandes cadenas farmacéuticas. Las personas podrán ahorrar hasta un 70 por ciento”, indicó Trujillo.
La gerente destacó que desde que iniciaron sus actividades el pasado 2 de febrero, han atendido a más de 4 mil personas.
Freddy Mejías, residente del sector Las Delicias, señaló: Muy buena esta actividad porque benefician al pueblo que necesita las medicinas y no pueden ir a Maturín a comprarlas.
Asimismo, Cristóbal Colón, del sector Las Mariselas, expresó: Espero conseguir los medicamentos, he escuchado que es un plan piloto para ayudar al pueblo.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este jueves 10 de febrero de 2022