La casa real de España informó a través de un comunicado que el rey de España, Felipe VI, ha dado positivo en covid-19 en una prueba que se le ha practicado tras presentar desde la pasada noche algunos sintomas leves que alertaron la presencia del virus.
Con este resultado positivo el monarca español deberá permanecer en aislamiento durante siete días, por lo cual quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.
De igual manera detallaron que debido a que su condición de salud es estable podrá mantener su actividad institucional desde su residencia en Madrid via on line, aunque haya suspendido los actos oficiales.
Asimismo indicaron que ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades con normalidad manteniendo las normas de bioseguridad establecidas en el país.
Lo que si ha quedado suspendido es el encuentro que iba a mantener este miércoles el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela en Madrid con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.
Lea también:
Curazao atendió el llamado de auxilio de una embarcación con 13 migrantes venezolanos