Como parte del Plan de recuperación de las infraestructuras hospitalarias 2022-2023, fue realizada una inspección general al hospital Dr. José Antonio Serres y a la Maternidad Mamá Rosa, en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
La información la dio a conocer Luis Henríquez, director de Servicios Hospitalarios del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), quien explicó que este abordaje se cumplió siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, que vienen centrando esfuerzos para la humanización de los servicios de salud, además de promover espacios de calidad para que los médicos, enfermeras, trabajadores, los pacientes y sus familiares cuenten con infraestructuras adecuadas y de calidad.
Asimismo, detalló que durante la visita al Serres fue evaluado el sistema de aguas servidas, climatización, sistema de hidroneumático, sistema de iluminación. Laboratorio, Sala de Observación de Adultos y Pediátrica, así como el Área de Hospitalización.
Explicó que en el recorrido realizado por la Maternidad Mamá Rosa inspeccionaron la Sala de Parto, quirófano, baños y los sistemas de climatización e iluminación.
Henríquez adelantó que en los próximos días continuarán la ruta del Plan de Recuperación Hospitalaria visitando los centros de salud de los municipios Acosta y Caripe.
Lea también:
Boquerón pasó más de ocho horas sin luz