El secretario de Gobierno de Pereira en Colombia, Álvaro Arias informó que al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana.
El funcionario explicó que la emergencia ocurrió la madrugada debido al aguacero que ocasionó el deslizamiento que afectó varias viviendas del barrio La Esneda.
Destacó que los bomberos, la Policía y organismos de socorro hacen un barrido en la zona, una de las más deprimidas de Pereira, para establecer con seguridad cuántas personas murieron, el número de total de heridos y cuántas viviendas fueron afectadas o destruidas.
Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque señaló: «Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas”, escribió el jefe de Estado en redes sociales. A primeras horas de la mañana, se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias viviendas en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.
Viviendas quedaron destruidas por el deslizamiento
Lea también:
ONU consternada por asesinato de bebé venezolano en costas de Trinidad y Tobago