:Este viernes 4 de febrero, en las instalaciones de la Fundación Regional El Niño Simón, se hizo una jornada de vacunación para aproximadamente 100 niños del sector Las Palmeras de Maturín, actividad que estuvo presidida por la directora general de la institución, Diana Baissari, en representación de la presidenta, Sorenelly Zambrano de Luna.
En ese sentido, la directora general indicó que esta actividad fue planificada con el objetivo de avanzar en la inmunización de los niños, niñas y adolescentes monaguenses.
“Hoy estamos atendiendo a 100 niños de la comunidad Las Palmeras con esta jornada de inmunización para niños de 0 a 10 años, con la intensión de continuar velando por su salud y bienestar en tiempos de pandemia”, explicó.
Precisó que colocaron vacunas de Vero-Cell, antipoliomielítica, toxoide, trivalente, sarampión y rubéola.
Así mismo Baissari informó que entregaron 100 kits de medicinas para los niños, los cuales variaban entre acetaminofén, vitaminas c, ibuprofeno, desparasitantes, entre otros medicamentos.
Resaltó que este es un trabajo en sinergia entre el personal médico de la Fundación Regional El Niño Simón, las Áreas de Salud Integral (Asic) de la Misión Barrio Adentro y la Dirección Regional de Salud del estado Monagas.
La directora general de El Niño Simón añadió que están coordinando la atención en otros sectores de la ciudad para atender a más niños de Maturín.
Lea también:
Activan sistema para capacitar al poder popular