El brigadier general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que en horas de la madrugada del miércoles 26 de enero fueron hallados tres cadáveres en La Isla, una trocha que existe entre Colombia y Venezuela.
El paso irregular donde fueron encontrados los cuerpos está ubicado entre las localidades de El Escobal y Ureña, al lugar llegaron a custodiar la zona las autoridades policiales y militares luego de haber sido notificados por unos lugareños que denunciaron el hallazgo, al llegar los oficiales forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres, indicando que fueron asesinados con un solo disparo en la cabeza.
Dos cádaveres identificados
Las autoridades dieron a conocer que dos de los ciudadanos quedaron identificados como Nicolás Antonio Machado Seijas y Rodolfo Llano Solanda; el otro hombre sigue sin ser identificado. Los tres presuntamente trabajaban como maleteros en esa trocha.
Presuntamente se puedo conocer por fuentes extraoficiales que en ese paso ilegal dos bandas ilegales se disputan el control de la zona y el cobro de extorsiones, siendo uno el Ejército de Liberación Nacional y el otro son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Al lugar llegó el familiar de unos de los fallecidos quien indicó que tenía aproximadamente cinco años trabajando como maletero, transportando mercancía de un país a otro y, pese a que conocía los peligros, necesitaba dinero para sustentar a su familia, que vive en Ureña.
El caso está siendo investigado para precisar más detalles y dar con los culpables del asesinato.
Lea también:
Jueves con escasa presencia de lluvia en gran parte del país