Este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el Poder Electoral declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
De igual forma, declaró sin lugar la posibilidad de solicitar otra vez su activación, esto de acuerdo a la regulación vigente, al no lograr el 20 % del padrón electoral del proceso que se cumplió el pasado 21 de noviembre.
Aseguró que hasta este jueves se logró la transmisión del 98, 58% de las voluntad de los venezolanos que solicitan la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quienes se desplegaron en los 1.200 centros de recepción.
«De acuerdo con esta transmisión se recibieron 42 mil 421 manifestaciones de voluntad, tal como lo certificaron los testigos de las agrupaciones de ciudadanos y organizaciones con fines políticos proponentes en este procedimiento de solicitud de este referendo (…) el promedio nacional de manifestaciones recibida fue del 1, 01% del Registro Electoral; por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula», dijo.
De esta manera, el Presidente Nicolás Maduro terminará su período presidencial, toda vez que no se logró la activación del mecanismo de convocatoria del revocatorio, tal como lo ratificó el CNE.
Lea también:
Desolados lucieron puntos de recolección de firmas para el revocatorio en Maturín