Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas, en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, capital de Camerún, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona y Comoras.
En un comunicado publicado este martes, por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, detalló que hay 31 heridos con lesiones leves y siete se encuentran en estado grave.
Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.
Además, subrayó Sadi, que el presidente camerunés, Paul Biya, ordenó la «apertura de una investigación» para esclarecer «este incidente trágico», y ha enviado sus «condolencias» a los familiares de las víctimas.
El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial, explicó que «está al tanto del incidente», manifestando que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió».
La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro, donde posteriormente el equipo anfitrión se impuso a su rival 2-1.
Lea también:
¡Hoy se juega el «bonito»! Caribes y Magallanes por título