La comuna Batalla de La Victoria, que representa al urbanismo La Gran Victoria, se une a la campaña La Cultura Nos Une desde las Bases para llevar a esta zona la formación artística que ofrecen la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través de las instituciones culturales.
Así lo informó Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), quién recordó que está instancia trabaja en sinergia con el Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) para llevar las políticas culturales de la Revolución a las comunidades.
Este año la formación y capacitación en materia de artes es prioridad para desarrollar el Plan Operativo Cultural, explicó.
En función de ello, activadores del Icum e Inculmat se reunieron con los voceros del Poder Popular, representando por la Comuna, la UBCh Cacique Guanaguanay, los 17 comités Clap de la zona y delegados del Liceo Nacional “La Victoria”.
El encuentro permitió establecer los primeros acuerdos para el desarrollo de una agenda de trabajo donde la cultura unirá a los habitantes del urbanismo que participarán en la primera etapa de formación artística.
Los activadores culturales y la vocería del Poder Popular iniciarán en los próximos días el llamado para los talleres orientados a conformar un equipo de formadores que recibirán adiestramiento para el manejo de las distintas expresiones artísticas.
En esta fase participarán como orientadores los profesores de las escuelas de arte del Icum. En el urbanismo «La Gran Victoria» residen unas 9 mil 600 personas que, a través de la alianza con el Icum e Imculmat, podrán participar en talleres de: danza, teatro, música, literatura, dibujo y pintura, gastronomía y tradiciones populares.
Lea también:
Gobernación y Alcaldía harán una sola gestión cultural