El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, informó que fue publicada en Gaceta Oficial del Concejo Municipal, la creación de un nuevo sistema de cobro de impuestos, a través de la Unidad de Cálculo Impositivo del municipio Sotillo (UCIMS).
Maldonado manifestó, que dicha unidad de cobro de impuestos, está anclada al Petro la cual busca sea considerada como una ley, que tiene como propósito aumentar la base de contribuyentes y los ingresos propios, que serán utilizados en obras y servicios públicos destinados a la población sotillense».
«La ordenanza es un tema de armonización tributaria dónde comercios, pueblo y alcaldía juntos, apoyarán el desarrollo de Sotillo, para convertir a Barrancas en una referencia del estado quizás a nivel nacional» resaltó el alcalde.
En ese sentido, Maldonado expresó que dicha unidad de cálculos permitirá desde el Instituto Municipal Tributario Administrativo de Sotillo, el cobro de impuestos en la jurisdicción.
«Más allá de cobrar, es lograr que la gente se sensibilice y que entendamos, que es necesario que se retome el tema de impuestos para que el pueblo comprenda que el situado constitucional no alcanza para tanto, ni para resolver todos los problemas», explicó el alcalde mientras instaba a la población a cumplir con la ordenanza.
Del mismo modo, el burgomaestre de la jurisdicción antes mencionada, resaltó que dicho sistema traerá mejoras a la población en materia económica, social y de salud.
«Estaremos planificando y ejecutando programas que contribuyan a la educación tributaria de los comerciantes, incluyendo la aplicación de sanciones por infracciones del orden jurídico municipal», finalizó.
Lea también
Motorizados inician registro en el sistema Patria