El pasado jueves 20 de enero inició el plan de vacunación anticovid en los Centros de Educación Inicial (CEI) dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón.
En ese sentido, en el CEI “José Tadeo Monagas” fueron atendidos 500 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años.
La directora regional de la Fundación, Diana Baissari, indicó que este plan de inmunización se efectúa bajo los lineamientos de la presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
“Hoy estamos realizando esta jornada para nuestros niños y niñas, quienes están recibiendo su vacuna anti-covid Vero-Cell, garantizando el derecho a la salud”, aseveró.
Explicó que este despliegue atendió simultáneamente a los CEI Santo Domingo de Guzmán y Francisco de Miranda, donde se favoreció a un total de 145 niños.
Asimismo informó que el plan de inmunización se irá realizando progresivamente en el resto de los centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón.
Javier Arismendi, supervisor del circuito educativo “Hugo Chávez Frías”, detalló que esta es la segunda jornada efectuada, pues la primera se realizó el pasado 13 de diciembre en los preescolares.
Arismendi resaltó que antes de la colocación de las vacunas, los pequeños no deben tener ninguna sintomatología y presentar su carnet de vacunación.
Infraestructuras
La directora de la Fundación, Diana Baissari, informó que están supervisando las instituciones educativas de nivel inicial para implementar un plan de recuperación de las infraestructuras.
“Estamos recorriendo progresivamente nuestras instituciones para realizar un plan de abordaje que permita conocer cuáles son sus condiciones y poder trabajar con base en los temas prioritarios que determinemos”, puntualizó.
Lea también:
Monagas cuenta con 178 puestos de vacunación anticovid