Un total de nueve especialistas conforman el equipo médico que evaluará a los pacientes que, de lunes a viernes, vayan en busca de atención clínica a las consultas de triaje del Cardiovascular “Dr. Miguel Hernández” del estado Monagas, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
De este modo lo informó José Gabriel Sequea, director del mencionado centro asistencial, al tiempo que resaltó que los cardiólogos de este centro están especializados en otras ramas, como Electrofisiología, donde evalúan el funcionamiento del sistema eléctrico del corazón; Hemodinámica, una subespecialidad de la Cardiología que estudia la funcionalidad anotómica del corazón, y Cardiología Infantil.
Atención integral
El director del cardiovascular monaguense aseveró que, gracias al apoyo que recibe del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Ernesto Luna impulsa la asistencia cardiovascular brindando atención de forma gratuita con realización de electrocardiogramas, asistencia de emergencias cardiacas y crisis hipertensivas.
“Hoy en día las enfermedades del corazón están posicionadas como la primera causa de muerte en Venezuela, lugar que ocupan desde el año 2000. Es por ello que buscamos, junto al gobernador Luna, reactivar en el menor tiempo posible el resto de los servicios que ofrece el Cardiovascular, para que, además de atender a los pacientes con estas patologías, se fortalezca la prevención en la población”, apuntó.
El cardiólogo indicó que en la administración que con el apoyo del jefe del Ejecutivo regional hará lo propio para que este cardiológico sea referencia, no sólo en el oriente del país, sino a ámbito nacional.
Para ello, dijo Sequea, están levantando informes técnicos en las unidades de Forte de Ritmo y Presión Arterial, Sala de Hemodinámica y en la Unidad de Cuidados Coronarios.
El profesional en la medicina aseveró que proyectan una atención de altísima calidad en cada uno de los servicios vitales de este cardiovascular, a saber: Cardiología, Electrofisiología y Estimulación Cardiaca, Cardiopatías Congénitas y Hemodinamia.
“También estamos trabajando en afinar todo lo necesario para reactivar las consultas electivas que permitan chequear las arritmias letales (las cuales amenazan la vida de los pacientes), insuficiencias cardiacas e infartos agudos al miocardio”, señaló.
Lea también:
Entregarán bono por 5° aniversario del carnet de la Patria