La capital ecuatoriana, Quito, entró en alerta roja debido al aumento de contagios por covid-19, informó la Alcaldía de la ciudad, que con la medida busca reforzar medidas para controlar el avance de casos.
«Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad», indicó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter.
La decisión adoptada cerca de la medianoche del martes se fundamentó en el aumento en un 187% de casos desde la penúltima semana de diciembre pasado a la primera de enero. «Se espera que la tendencia siga al alza», reza un comunicado de la alcaldía.
Ayuntamiento de Quito anunció el reporte de casos de Covid-19
El Ayuntamiento detalla en el escrito que en la primera semana de este año se han reportado 5.836 casos, una cifra «comparable a los momentos más complejos en olas anteriores, como lo suscitado en el pico de enero de 2021, y la ola de abril y mayo de 2021».
Según el Municipio, se ha evidenciado un aumento importante de casos en el estrato poblacional de niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad.
Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad.
Lea también:
Séptima masacre del 2022, asesinan a cuatro personas en Colombia