Con el nuevo requisito impuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los venezolanos que deseen visitar México como turistas o por actividades culturales o deportivas tendrán que solicitar a partir de este 21 de enero la visa mexicana.
Para poder obtener la visa mexicana los venezolanos tendrán que probar que cuentan con inversiones o depósitos sus cuentas bancarias por un mínimo de 2.500 dólares, un monto muy alejado de la realidad de la mayoría de los ciudadanos.
Solvencia económica para obtener visa mexicana
Esto se debe a que deben tener una solvencia económica por parte del solicitante, así lo estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Deberán mostrar un “comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 300 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal por los últimos tres meses”, como aparece en la web oficial de la Embajada de México en Venezuela.
Esta solvencia económica es obligatoria también para quienes solo necesitan la visa mexicana para realizar tránsito o conexiones a otros vuelos internacionales que parten desde la geografía mexicana.
Solo quienes viajan a México para continuar con un plan de estudios tienen que presentar una solvencia económica más baja y que es equivalente a unos 500 dólares.
Lea también:
Martes de lluvia en gran parte del país