Trabajando desde el amor por los más pequeños, los docentes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas iniciaron este lunes, 17 de enero, las actividades regulares en las áreas de maternal y educación inicial, continuando así el año escolar 2021-2022.
Por orientaciones de la primera dama y presidenta de esta institución en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, fueron visitados varios centros educativos de este tipo, bajo la supervisión de la profesora Silvia García, directora de Programas Socioeducativos de la Fundación, para constatar el trabajo que, con dedicación y esfuerzo, realiza todo el personal docente, administrativo y obrero.
“Somos una gran familia, llevo trabajando aquí 17 felices años, de grandes experiencias con nuestros niños, es un orgullo ser parte de la Fundación Regional El Niño Simón”, expresó Carmen Méndez, docente del Centro de Educación Inicial (CEI) Irma Sáez de Grisanti, ubicado en la avenida Bella Vista de Maturín.
En tal sentido, Isbelia Figueredo, docente del CEI “Doña Teotiste de Gallegos”, en La Muralla, dijo que la experiencia de trabajar con amor, dedicación y perseverancia para todos los niños es un acto de amor.
“Tenemos un compromiso para laborar con los más pequeños, es increíble la alegría y el entusiasmo de los niños al llegar a las aulas de clases, eso nos motiva a continuar adelante con nuestra hermosa labor de educar”, expresó.
Por su parte la Directora de Programas Socioeducativos, Silvia García, indicó que estas acciones son parte de las labores que adelanta la presidenta de la Fundación para destacar la labor de los docentes que, día a día, y con mucho amor, educan a los niños monaguenses.
“A pesar de la pandemia, los docentes se encuentran cumpliendo las normas de bioseguridad y protocolos pedagógicos para la enseñanza de los niños y niñas conforme a los lineamientos pautados por el Ministerio de Educación”, manifestó García.
La jornada de visitas incluyó al CEI Divino Niño, en el sector Palo Negro.
Lea también:
Condecoran a 83 docentes por el día del educador en Monagas