Telegram vino para quedarse y convertirse en una de las aplicaciones de mensajería en el mundo con más de 500 millones de usuarios mensuales, pero lo que muchos desconocen es que puede servir como un sistema de almacenamiento en la nube y aquí te enseñamos como.
La novedad radica en que a diferencia de otras aplicaciones similares que borran el contenido enviado por sus usuarios al cabo de unos meses, en Telegram los archivos pueden ser almacenados.
Usa Telegram de almacenamiento con estas dos opciones
La primera opción para hacer uso del sistema de almacenamiento en la nube es utilizar la herramienta llamada “Mensajes Guardados”, la cual crea un chat con todo el contenido que el usuario desee agregar a él proveniente de otros chats o grupos.
La segunda opción es creando un canal privado en el que únicamente se encuentre el usuario. Allí podrá cargar y descargar todo el contenido que desee siempre y cuando cada archivo no supere los 2 GB de almacenamiento.
Esta es una alternativa ideal para aquellas personas cuyo Android tenga poco almacenamiento interno o no cuente con una tarjeta micro SD.
Lea también:
Aprende a tomar un screenshot sin pulsar los botones de encendido y volumen bajo