Durante el fin de semana, la Gobernación de Monagas y trabajadores de la hidrológica regional corrigieron dos fugas de agua potable ubicadas en la tubería matriz de 20 pulgadas del sector La Muralla, en el municipio Maturín.
Los trabajos permitieron a las autoridades de Aguas de Monagas recuperar el tanque de almacenamiento y reanudar el suministro a los sectores de la red alta, afectados por la rotura de la tubería.
El gobernador Ernesto Luna, a través de sus redes sociales: ernestolunapsuv en Instagram y @ErnestoPSUV_ en twitter; explicó la situación a la ciudadanía.
“Estamos haciendo lo humanamente posible por solucionar la problemática del agua en Maturín. El trabajo que nuestros ingenieros llevan adelante es para que ustedes no sufran más por la falta del servicio”, indicó.
Reportes
Beltrán López, presidente de la estatal del agua, indicó que, a través de las diversas redes sociales, los usuarios notificaron la llegada del agua a sus comunidades. Desde La Muralla informaron que el servicio empezó a llegar en sus hogares a las 11 de la noche del domingo.
Así mismo, los habitantes de Fundemos, 5 de Julio, Los Godos 1 y 2, así como Los Pinos, hicieron lo propio y escribieron que el servicio hídrico les llegó. En sus mensajes pidieron a las autoridades extender el suministro por más días en vista de que pasaron más de una semana sin agua.
Monitoreo
Las autoridades del Estado Mayor del Agua explicaron que la tubería está presurizándose y una vez terminado este proceso llegará a los sectores ubicados en las zonas más altas de la red.
Ante ello, el gobernador Luna pidió un poco más de paciencia a las comunidades que aún presentan algunos problemas con el servicio y reiteró su compromiso darles una solución efectiva. “Llegamos para cambiarlo todo y hacer las cosas de manera correcta”, dijo.
Lea también:
Feria del Campo Soberano atendió a 438 familias