El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, informó que con relación a las rutas hacia los estados vecinos, brindarán el servicio en un horario comprendido entre las 5:30 am. a 6:00 pm., mientras que hacia los municipios del estado laborarán de 6:00 am. a 3:00 pm.
Explicó que este horario ya entró en vigencia, y que por el momento está suspendido el esquema 7+7 que establecía la operatividad del puerto terrestre sólo en los días flexibles, hasta las 12 del mediodía.
«Bajo instrucciones de la Alcaldesa Ana Fuentes, los domingos también trabajaremos en este horario. La movilización de pasajeros se realiza con las estrictas medidas de bioseguridad, porque tenemos el compromiso de proteger la salud de los usuarios y conductores», argumentó.
Pasaje
Asimismo, el titular del Terminal de Maturín aseguró que hasta el momento no se ha aprobado un nuevo aumento del pasaje para las diferentes rutas.
«Continuamos trabajando con las tarifas del año pasado promulgadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Las propuestas que realizaron los conductores fueron elevadas ante las instituciones encargadas de establecer los montos, para realizar la respectiva evaluación’, detalló.
Sanciones
De igual manera, Maza aseveró que sancionarán a los choferes y cerrarán las oficinas de las agencias de viajes que especulen con el precio del pasaje.
«La unidades son inspeccionadas con los pasajeros a bordo. Contamos con un equipo de seguridad, instalado en el área de salida, que verifica el listado de pasajeros, el cumplimiento de las tarifas de los pasajes y las normas de bioseguridad», precisó.
En ese sentido, exhortó a los usuarios a denunciar en la Dirección del Terminal y ante los funcionarios policiales, cualquier irregularidad que se presente, para aplicar los correctivos pertinentes.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 15 casos en Monagas este sábado 15 de enero de 2022