El excandidato por el Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que la derrota electoral de este domingo en la entidad llanera abre la puerta al «aprendizaje, unidad y revisión»; y a mantener la «reconexión que se había perdido».
«No hemos logrado el objetivo por ahora y estamos seguros que Barinas va a dirigirse hacia un destino y un futuro mejor», insistió en rueda de prensa desde el teatro Ruiz Pineda en la entidad llanera.
Llamó a la renovación de los liderazgos barineses y a lo interior del partido para aprovechar «la campaña de reconexión» y depurar.
«El que sienta que debe hacerse a un lado para que se refresque el liderazgo debe hacerlo con humildad, no nos atornillemos», recalcó.
Arreaza exhortó al nuevo gobernador, Sergio Garrido, a trabajar por los ciudadanos, «asumir el rol que se le ha dado», pero advirtió que no permitirán «que persigan y arremetan los derechos del pueblo».
De acuerdo al boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 172.497 votos (55,36%), Jorge Arreaza, por el Gran Polo Patriótico, 128.583 sufragios (41,27%) y por la Alianza Democrática, Claudio Fermín logró 5.528 (1,77%); mientras que otros 4.987 votos (1.60%).
Lea también:
Arreaza reconoció derrota en Barinas